mensaje

Aqui encontraras mucha información de interés para todos, Jornadas, Eventos, Descarga de Manuales, Enlaces de paginas web hasta podras escribirnos en el chat interactivo y mucho mas... Siguenos.

domingo, 3 de abril de 2011

Computadoras Canaimas ensambladas en Venezuela

El viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico, Jorge Arreaza, informó que a partir de mediados de mayo las computadoras educativas Canaima serán ensambladas en Venezuela.

“Empezaremos a trabajar en unas instalaciones que están en La Carlota (Caracas), y después se van a ir ampliando las fábricas. En primera instancia esperamos cubrir 20% del total de computadoras que se entreguen”, señaló, y aclaró que la ampliación anunciada “será un proceso progresivo, “ya que se irán instalando nuevas líneas de producción con el paso del tiempo”.

Recordó que los contenidos son hechos por docentes venezolanas y venezolanos al igual que la programación del software libre que utiliza el computador, que fue generado por equipos del área de investigaciones e informáticas del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología: “Es un producto fundamentalmente venezolano y eso nos ayuda en la tarea de impartir un conocimiento liberador”.

Dicho esto, advirtió que “sólo cuando generemos todos nuestros conocimientos seremos realmente independientes y habremos culminado con el proceso que nuestros libertadores comenzaron hace más de 200 años”, e hizo hincapié en que con las Canaimas la familia entera tiene acceso a las nuevas tecnologías .

Las declaraciones de ambos funcionarios fueron hechas durante la entrega de 109 computadoras del programa Canaima va a la casa a alumnos y alumnas de tres unidades educativas del distrito cinco de la ciudad capital: Monseñor Ramón Isidro Montes, María Pellín y Agustín Aveledo. En esta última fueron inaugurados una unidad de odontología y un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) con 22 computadoras.

javascript:void(0)