mensaje

Aqui encontraras mucha información de interés para todos, Jornadas, Eventos, Descarga de Manuales, Enlaces de paginas web hasta podras escribirnos en el chat interactivo y mucho mas... Siguenos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Canaima va a la Casa


Para el próximo año escolar 2010-2011 el Proyecto Canaima llegará a los hogares de la población estudiantil, a través de una estrategia impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación denominado "Canaima va la casa", a fin de integrar a los padres, representantes y a la comunidad en general, dentro de este proyecto tecnológico educativo.
Cabe destacar que dicha iniciativa surge de la idea del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de constituir en una sola línea estratégica la conformación de los centros de tecnológicos utilizados por los estudiantes en su formación. Los pequeños podrán hacer uso de esa tecnología para sus tareas, podrán trabajar con diversos contenidos y categorías de aprendizaje, adaptados a su nivel de conocimiento en diversas áreas del saber, lenguaje, matemáticas, geografía, comunicación e historia con un enfoque integrado.
Para ello se formaron desde el pasado 31 de agosto hasta el 3 de septiembre un total de 360 educadores de todo el país en el manejo de los contenidos y el software del programa Canaima, mediante una Jornada Nacional de Formación Docente que se realizó en las instalaciones del Fuerte Tiuna, al sur de Caracas.

Estas jornadas se irán realizando de manera progresiva, aspirando que al término de este año 2010, el Gobierno Bolivariano haga la entrega de unas 500 mil portátiles a nivel nacional.
javascript:void(0)